*Glasy Cairona denuncia desinterés en pleno Día de las Lenguas Originarias y exige ser incluidos en proyectos como la marina turística.

En el marco del Día de las Lenguas Originarias, la artesana Glasy Cairona, descendiente del pueblo shipibo-conibo y con 25 años de trabajo en el centro artesanal Anaconda, expresó su preocupación por el abandono que sufren los espacios culturales y la falta de apoyo a quienes preservan las tradiciones. “Hemos sido denegados por la Municipalidad de Maynas y por las demás autoridades también. Estamos muy olvidados y necesitamos que alguien nos apoye. Estamos perdiendo nuestras lenguas y cultura cada año”, señaló.

Cairona también cuestionó que el proyecto de la marina turística en Iquitos no incluya a las más de 30 familias que laboran en el centro artesanal, pese a que muchas de ellas son representantes de pueblos originarios. “No pedimos grandeza, solo un espacio digno para continuar recibiendo a los turistas”, afirmó. Pidió a las autoridades que no reduzcan el Día de las Lenguas Originarias a un gesto simbólico y los instó a brindar respaldo concreto a quienes mantienen viva la identidad cultural amazónica.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí