[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»80%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»237621,237622,237623″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
A colegio que ocupó primer lugar en comprensión lectora
El Colegio “Víctor Raúl Haya de la Torre” ocupó el primer lugar en la región Loreto en comprensión lectora en segundo de Secundaria y es donde la cooperación británica ha instalado el año pasado el sistema de energía solar que permite a los alumnos estudiar en mejores condiciones.
Este colegio ha superado a “Rosa de América”, “San Agustín”, “Liceo Naval”, “Nuestra Señora de Fátima”, “COLFAP”, “Avelino Cáceres” y está considerado como estatal/rural.
Percy Vílchez Vela, en representación de Tierra Nueva entregó a los alumnos del colegio “Víctor Raúl Haya de la Torre” un kit de libros publicados por esta editorial y que es un premio porque dicha institución educativa ha ocupado el primer lugar en segundo de Secundaria en la evaluación en la región Loreto. Jaime Vásquez Valcárcel, editor de Tierra Nueva, felicitó a los alumnos y profesores e instó a que tengan en la editorial como aliada estratégica para todos los proyectos.
“Para nosotros esta es la mejor noticia del año, porque eso demuestra que podemos mejorar y que el trabajo conjunto de docentes y alumnos puede dar resultados esperanzadores”, dijo el autor de “El linaje de los orígenes” al dirigirse a los alumnos. Mientras que el director del colegio, Percy Nieva Mayorga, manifestó que la entrega de medio centenar de obras literarias es un aliciente para que los alumnos continúen con el proceso formativo. Nieva añadió que están gestionando la construcción de nueva infraestructura pues la que actualmente poseen data del 2009 y fue edificada cuando era alcalde Salomón Abensur Díaz. “Queremos conseguir la conexión de internet porque ya tenemos energía eléctrica, gracias al sistema solar instalado por el apoyo de la Embajada de Reino Unido”, aseveró.
Efectivamente, en la ceremonia de entrega de los libros también participó el cónsul de Reino Unido en Iquitos, Joseph Bernard Plumb, quien informó que luego de ver la utilidad del sistema solar instalado han presentado un nuevo proyecto para que los alumnos tengan un sistema de transporte fluvial con energía solar para que puedan movilizarse sin que ello tenga un costo para los padres de familia. “Hemos notado que cada padre tiene que gastar seis soles diarios y a veces eso produce la deserción escolar, aparte de los problemas sociales que se tiene, así que esperamos que pronto tengamos novedades”, dijo el diplomático.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]