[Congresista Víctor Isla reunido con pobladores de Pampa Hermosa:]
DATO: El presidente del Gobierno Regional de San Martín, Víctor Noriega, dijo en algunos medios de comunicación que no firmará la demarcación territorial ya que se estaría quitando 30 mil hectáreas a dicha región.
El congresista por Loreto, Víctor Isla Rojas, conversó con los pobladores de Pampa Hermosa en la provincia de Alto Amazonas sobre la demarcación territorial que debe darse entre las regiones San Martín y Loreto y que ha provocado ciertas controversias. En dicha reunión Isla Rojas manifestó a los pobladores que la reunión del próximo lunes 28 de setiembre será decisiva porque los gobernadores de ambas regiones tienen que ponerse de acuerdo para aprobar la demarcación territorial. Además, dijo, que será el paso previo para que la misma sea aprobada por el Consejo de Ministros y posteriormente por el Congreso de la República.
Isla Rojas invocó a los dirigentes del Frente de Defensa de Pampa Hermosa y a los mismos pobladores que traten por todos los medios de ponerse de acuerdo con los pobladores de San Martín en este tema territorial ya que, recordó, que este problema data de varios años y ya es hora de encontrar una solución que parta de los propios ciudadanos de ambas regiones.
Mientras el presidente del Frente de Defensa de Pampa Hermosa, Nilder Lancha, manifestó que la huelga iniciada por la población continuará hasta que las autoridades del Poder Ejecutivo firmen la demarcación territorial. “Esta es una reunión informal con el congresista Víctor Isla para que le hagamos saber nuestras preocupaciones sobre la demarcación”, dijo. En tanto que otros ciudadanos mostraron su malestar porque la demarcación es un anhelo de varios años y es un paso previo para que esta zona es convierta en distrito.