Colegio Enri Linares es un peligro para los estudiantes.
Este colegio no tiene ni un año de haber sido inaugurado pero ya presenta muchos daños y está totalmente descuidado.
El colegio Enri Linares Soto N° 43, el año pasado fue inaugurado con bombos y platillos por el gobernador regional Fernando Menéndez y el director de la DREL Javier Yglesias, sin embargo está infraestructura viene presentando daños en sus muros.
A tan solo menos de un año de haber sido inaugurado esta institución educativa, hoy se encuentra en un mal estado con fisuras y parches. ProyContra recorrió el frontis del colegio y se topó con una realidad y preocupación ya que sus muros tienen enormes rajaduras el cual representa un peligro para los estudiantes.
En marzo los niños volverán a sus aulas a estudiar pero este colegio tiene que refaccionarse y subsanar esas rajaduras que pueden en un futuro lastimar a uno de sus integrantes.
ProyContra conversó con Guillermo Navas Meza presidente del APAFA de este colegio y dijo que han solicitado a la dirección que haga el pedido al comité regional de Defensa Civil una inspección técnica de seguridad pero aún no tienen respuesta a pesar que requirieron este informe hace dos meses. “El colegio es nuevo y tiene rajaduras, esto es un peligro para nuestros niños, todos corren riesgo en esta infraestructura y hay otras fallas que se deben subsanar cuanto antes, como padres nos preocupa esta situación”. Manifestó.