[Diego Reátegui]:
Defensoría del Pueblo espera la invitación de los pueblos indígenas para que invoque a la tranquilidad y ver que se respeten sus derechos.
El Defensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui señaló que ante los hechos que se viene registrando en la comunidad de Nuevo Andoas donde se tomó el aeropuerto como medida de protesta por los pobladores, dijo que deben mantener la calma e invoca a la tranquilidad y respeto.
“Ellos ante la percepción de la falta de avance y resultados ante la mesa de dialogo han decido tomar el aeropuerto como medida de lucha ya que se sienten burlados por la empresa y el Estado Peruano, pero ante todo debe prevalecer el dialogo ya que no se puede llegar a la violencia”, expresó.
Reátegui dijo que aproximadamente son más de 150 comuneros que se posicionaron en el aeropuerto y que dentro de unas horas otros grupos y diferentes pueblos estarán apoyando esta medida.
“Estamos muy preocupados por esta medida y vamos hacer las coordinación para ir hasta allá y ver cuál es la situación, esperemos que no se registren ningún acto de violencia y evitar este tipo de escenario, no queremos que lamentar por heridos, vamos a ver y sostener una mesa de dialogo ya que eso tiene que prevalecer ante todo, pedimos que los pobladores estén tranquilos”, finalizó.