Carlos Raúl Ampuero Ferreira

El calor enla Amazoníaestá alcanzando temperaturas nunca antes registradas, los ríos se están secando, existe poco a poco la escasez de agua, y somos nosotros los que estamos provocando esos cambios en el clima. En los últimos años en la ciudad y alrededores se depredaron grandes terrenos de selva con las invasiones, se cortaron aguajales, pijuayales, árboles de toda clase, y después nos quejamos de la falta de agua y del excesivo calor, es cierto también que las autoridades no hacen nada por desarrollar una política de crecimiento urbano, reforestación de plazas, calles, parques, construcción de áreas verdes, etc. La planta de agua potable tiene más de 40 años ya no abastece a la ciudad es por eso la escasez, hasta cuando debemos esperar a que se dé la repotenciación o la adquisición de una nueva planta de agua potable. Basta de destruir nuestro propio paraíso.

 

Pedro Esquibel

En Iquitos no hay agua en las casas ¿Qué diablos hicieron los funcionarios de seda Loreto con los más 2000 millones de soles para mejorar el sistema de agua y satisfacer a la población? Estamos viviendo en un caos.

 

Nancy Alarcón

Me dicen que hemos tenido temperaturas de 45 grados!! ..Asú!! Pobre gente que trabaja en la intemperie, mis respetos a los obreros de construcción civil, a los que están en los puertos cargando bultos, en fin a todos los que se exponen a los rayos del sol.