[LA MALGASTÓ POR AMOR DE JOVENCITA].

 Tesorero se roba dinero de asentamiento humano
Tesorero se roba dinero de asentamiento humano

El anciano, al parecer mantiene un supuesto romance con una adolescente por lo que el dinero sustraído habría si para pagar los gustos y caprichos; sin embargo los afectados solicitan que devuelva los más de tres mil nuevos soles que servirá para cancelar parte de los servicios.

Pobladores del asentamiento humano “San Julián”, ubicado en el kilómetro 2 y medio de la carretera Iquitos-Nauta, denunciaron a Ítalo Galán García de 64 años quien fue elegido como tesorero y encargado de la comisión de luz  en asamblea por la mayoría de sus vecinos – labor que desarrolló con normalidad hasta hace algunas semanas.

Todo marchaba bien y según lo que acordaban los miembros del comité sin embargo el sujeto de forma inesperada y sin consultar a nadie indicó que pagaría los servicios una vez que el total de 250 familias pagasen los casi tres mil quinientos soles por el consumo de un mes de electricidad; sin embargo ingrata fue la sorpresa al descubrir que el hombre fugó del sector y que ni su familia sabía de su paradero. “El tesorero terminó por huir del asentamiento humano y luego mandó a decir que se gastó el dinero y que lo más rápido posible vendan el terreno y salgan también de allí pues no tenía intenciones de devolver la fuerte suma. Ahora deberemos dos meses y la deuda asciende a más de siete mil soles. De dónde sacaremos el dinero para pagar la deuda con Electroriente pues los vecinos no querrán volver a pagar entre 10 y 50 nuevos soles”, indicó uno de los moradores. Para los vecinos de dicho sector el mutismo mostrado por sus familiares es más que sospechoso y más aún desde que se enteraron que pusieron en venta el terreno. (M. Lizarzaburu)