Vecinos alertaron del hecho a la policía y ministerio público
Resto óseo apareció después de la lluvia. Un grupo de vecinos del distrito de San Juan Bautista quedaron conmocionados por el terrorífico hallazgo de un cráneo humano en la vía pública. Hecho fue alertado a la policía y ministerio público. Desconocen cómo los restos llegaron hasta la zona.
La noche del sábado minutos antes de las 7:00 pm, los vecinos de la calle 10 de Setiembre del asentamiento humano Bella Luz del distrito de San Juan Bautista, quedaron atemorizados por la repentina aparición de un cráneo humano en la vía pública. De inmediato dieron aviso a emergencias 105 de la policía nacional.
Efectivos de la comisaría 9 de Octubre y del departamento de patrullaje a pie, llegaron hasta la zona a bordo de un patrullero. Al constatar lo manifestado a la central de emergencias, dieron aviso al departamento de criminalística y la fiscalía de turno. Los restos humanos presentaban una particularidad, en la parte superior tiene un enorme orificio, el cual fue corroborado por la fiscalía de turno y la PNP de criminalística.
Los vecinos manifestaron desconocer cómo es que el cráneo llegó hasta su calle, a la vez aseguraron que se podría tratar de un intento de brujería o que habría sido usado con intenciones de causar daño, debido al enorme orificio en la parte superior. “Los médicos curiosos (brujos) tienen este tipo de cosas en sus consultorios. Eso debe ser de uno de ellos, pero como es que llegó hasta aquí o quizás será para hacer daño a uno de los vecinos y debido a la lluvia cayó hasta casi el medio de la pista. Primeros unos niños lo vieron, ellos avisaron a todos” manifestó una vecina.
Luego de varias horas, la fiscalía de turno en compañía de la policía procedió al levantamiento del cadáver. Los restos óseos fueron llevados hacia la morgue del ministerio público para iniciar las investigaciones.