Una fuerte explosión producida en interiores de un local de comidas en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, dejó 4 heridos y generó alarma entre los vecinos. En horas de la noche, una detonación en el primer piso de un inmueble lo dejó completamente destruido, con víctimas que, pese a sus leves heridas, fueron trasladados igualmente al hospital. La Policía maneja la hipótesis de que se trató de una fuga de un balón de gas en interiores del edificio, más aún no hay nada cierto.

El temor

En horas de la madrugada, un negocio de comidas conocido en la zona como «Pacha Foods», ubicado en la cuadra 1 del jirón José Olaya, en el distrito de Pacasmayo, fue víctima de una poderosa explosión que provocó múltiples daños materiales. El primer piso del inmueble (donde operaba el local) quedó completamente destruido. Viviendas aledañas también fueron alcanzadas por la honda expansiva de la explosión, y entre el terror, vecinos salieron a presenciar el suceso mientras que alertaban a las autoridades.

Según testimonios de vecinos, un ruido extraño se produjo a primera hora de la madrugada; sin embargo, no se le prestó atención. De esta forma, entrada las 3 de la mañana, la poderosa explosión tuvo lugar y los residentes que dormitaban en el segundo piso, cayeron al primero, y a pesar de estar rodeado de escombros, no resultaron con heridas mayores.

Fueron 4 los heridos a causa de esta explosión. A pesar de que sus heridas no representaban un riesgo, de todas formas fueron trasladados por personal de la Municipalidad Provincial de Salaverry, hacia el hospital del distrito.

Causa principal

En el marco de una región azotada por la delincuencia, la hipótesis de un nuevo acto extorsivo no se descartó; sin embargo, la causa principal de la explosión terminaría tratándose de una fuga de tuberías de gas natural, razón por la cual el jefe de Defensa Civil de Pacasmayo, Leonardo Burgos, convocó al personal de la empresa de gas natural Quavii y a Hidrandina.

Según información ciudadana, los dueños del local responsabilizan a la empresa Quavii de negligencia por no haber brindado el mantenimiento necesario para las tuberías. Por más que estuvieron solicitando la presencia de la empresa, esta nunca se presentó, de forma que terminó desencadenando en la madrugadora explosión.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí