– Omar Peixoto

Algunos tienen terror a la lectura

Omar Peixoto

“Ahora es más difícil identificar. Ahora no hay nombres, antes se identificaba quien era Brian Spirit, Armando Murrieta, Vaporito Yalta, Nelly Varela, te identificaban físicamente. Ahora todos son iguales, todos gritan, no podría identificar a cualquiera de ellos. En  la calle podría estar en un lugar con ellos y no saberlo”,  afirma Peixoto.

Sus inicios se remontan a la lectura de los escritos que hacía el padre Silvino Treceño Ríos para el programa “Pórtico Deportivo”. Omar Peixoto Valdez marcó una época de la radio allá por los años 89, 90 y 91. Sus inicios los considera traumático, aunque luego de participar sin quererlo en un bloque del programa de radio Loreto que conducía Nelly Valera, a donde había llamado para pedir una canción para el cumpleaños de su hijo y en el que terminó haciendo de locutor,  lo llevó a conducir con los años programas exitosos.

“Recuerdo que fue el bloque jugando al locutor. Hablé y me gané un premio, fui a la radio y Nelly me preguntó si yo había sido el que llamó y esa fue la entrada”, recuerda Peixoto.     

Omar Peixoto sostiene que cada quien tiene su momento. Fue su generación la que cambió los tornamesas por los casettes y luego los DVD. “Lo nuestro fue el cambio de la tecnología. Ahora me imagino que está lo digital. En la actualidad,  la televisión con el número de canales le quita presencia a la radio”.

El ex locutor de radio considera que es básico leer, tener cierto bagaje cultural. “Noto que muchos tienen terror a la lectura y eso es asesino. No solo es tener buena voz, un carisma, si no tienes esa base cultural de conocer la realidad local, nacional, mundial. Salvo  que solo se quiera presentar música y dar la hora en el que no hay problema”, puntualizó Peixoto. Ha  recorrido emisoras como Loreto, Tigre, Amazonas, Arpegio LVS y Diez. (coquicarrillo@yahoo.com)

3 COMENTARIOS

  1. Omar de los 80, 90,91?, para nada el debe de ser de los 50, 60, 61 pero de 1800, ja ja ja, saludos para mi amigo omarcito

  2. Es cierto lo que dices, si tus colegas periodistas y reporteros se dedicaran un poco más a la lectura no hablarían tantas estupideces por los programas de radio y televisión, a tal punto que resulta una incultura escucharlos hablar e insultar a las personas, creando una cultura de que el que más grita e insulta es el mejor.

Los comentarios están cerrados.