– Juez falla a favor de invasores
Terreno en disputa
Una vez más los pobladores del Asentamiento Humano Plataforma marcharon por las principales calles de Yurimaguas. La movilización concluyó en el frontis del Poder Judicial, respaldando a quienes ellos creen que es la legítima propietaria del terreno que actualmente se ha posesionado Gladis Violeta Álvarez viuda de Dávila.
Esta vez el Poder Judicial, citó a los dos supuestos propietarios, Aaron Zumarán Amiel y Gladis Violeta Álvarez, quien supuestamente es la legítima heredera del terreno del lugar mencionado. Al escuchar los argumentos de ambas partes, el Juez Julio César Aquino Medina determinó darle la razón a Gladis Violeta, ya que Aaron Zumarán, argumentaba que fue cuidador durante 12 años y por eso que exigía que el terreno en litigio pase a su nombre.
Esta noticia fue muy bien recibida por los invasores. El presidente de ese colectivo, César Augusto Rengifo Trigozo, dijo que su lucha no fue en vano y es el resultado de una larga gestión. “El Poder Judicial nos dio la razón”, concluyó. (litapa11@yahoo.es)