Encargada asegura tener el perfil para asumir cargo
La ingeniera Rubí Tesoro Peña Armas asumió por encargatura la gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre hasta que el gobernador regional decida si la designa en el cargo como responsable. Esta decisión se conoció después que el anterior gerente, Kenji Terán, fue denunciado por acoso sexual.
Peña Armas precisó que ella asume este encargo en adición al cargo de encargada de la subgerencia de Control y Seguimiento. “Es por encargatura hasta el gobernador decida. No hay plazo. (…) El ingeniero Terán por motivos personales está dando un paso al costado hasta que aclare su situación”, precisó al ser consultado si el gobernador Elisbán Ochoa detalló la decisión.
También negó que este cargo obedece a la “cercanía” de su esposo con Ochoa. “El trabajo que hace mi esposo es diferente a la mía. Tengo 15 años de labor en este sector y yo tengo la experiencia para asumir el cargo”, enfatizó la ingeniera Rubí Peña tras asegurar que si el gobernador decide darle la confianza como gerente está preparada a para asumir el puesto.
Ayer recibió la visita de los representantes de la Contraloría General de República que arribaron desde Lima para gestiones como “notificaciones, descargos, entre otros” respecto a los “Títulos habilitantes en diferente modalidad” dadas en el periodo anterior.
Sobre la investigación que realiza la Fiscalía de Ambiente tras recabar documentación acerca de las concesiones abreviadas, Peña dijo que acudirá a brindar sus declaraciones después de ser notificadas porque formó parte del comité junto a los demás funcionarios, incluido Terán.
El 17 de octubre, Kenji Terán fue denunciado ante la Fiscalía por acoso sexual y recién en noviembre se hizo público la denuncia. El Gobierno Regional como primera medida solo emitió un comunicado con “exhaustiva investigación” que generó cuestionamientos ante este proceder.