En mayo fue reconocido Baldomero Ramos

Tenía 25 años en la UNAP

Baldomero Ramos entrega diploma a docentes

Martha Olórtegui Flores, esposa de Baldomero Ramos se recupera de un problema de salud y es asistida por su hijo el reconocido médico Carlos de la Puente Olórtegui.

Fue el pasado 10 de mayo que el doctor Baldomero Ramos Santillán, cumplió 25 años en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP. En la revista institucional “Antorcha” fue reconocida su  labor en la formación de varias generaciones de estudiantes. “Me llena de gran satisfacción enseñar e impartir conocimiento a mis alumnos”, señaló en aquella publicación.  

Baldomero Ramos egresó de la Universidad Nacional de Trujillo como ingeniero químico, magíster en gestión empresarial y doctor en ciencias ambientales. En la UNAP ocupó varios cargos. Dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), fue director de estudios generales, director del Instituto de Investigación, secretario académico, entre otros. Además fue presidente de la Comisión de Admisión, jefe de la Oficina General de Asuntos Académicos (OGAA) y hasta antes de su desaparición en el accidente fluvial se desempeñaba como decano de la FACEN.

Mónica Ramos Olortegui, hija del catedrático, llegará en las próximas horas a Iquitos luego de un largo viaje desde Noruega. Baldomero Ramos sufrió la pérdida de dos hijas y además es hermano de los médicos Horacio y Ovidio.

4 COMENTARIOS

  1. Esta noticia me tiene conmocionada, tambien fui su alumna en FACEN y hasta llego a ser mi amigo, conversamos mucho, siempre fue muy amable llegue a tenerlo mucho cariño, ahora lo quiero mas, mi promo 2010 lleva su nombre, tengo fotos con el….. ahora estoy lejos, pero desde aqui le pido a Dios que su cuerpo aparezca para que reciba cristiana sepultura como se merece. ¡Hasta Siempre QUERIDO PROFE!

  2. DIOS BENDIGA AL PROFESOR BALDOMERO RAMOS SANTILLAN Y A SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES; FUI SU ALUMNA, MUCHAS VECES ME ACERQUE A CONSULTARLE DUDAS QUE TENIA RESPECTO A MIS CURSOS Y RECUERDO SU SONRISA , HUMILDAD Y DISCIPLINA PARA EXPLICARME SIN COBRARME NADA, Y SIEMPRE ACONSEJANDOME CUANDO LE CONTABA QUE ME ERA DIFICIL LA VIDA.

    PROFESOR BOLDOMERO DIOS TE BENDIGA ETERNAMENTE.

  3. Es un dolor grande la desaparición de este gran hombre profesional pero humilde de corazon. Yo tuve la oportunidad de conocerlo y conversar con el mientras trabajaba como Administrador de la cabina de internet de la facultad de Alimentarias donde era en aquel tiempo decano el ing. Pasquel. Que Dios pueda poner paz a los corazones de las familias que unen a profesor Baldomero. Entender que todos partimos al final sea en la forma que sea. Dios bendiga a la familia Baldomero.

    Mis mas sentido pesame.

  4. EL PROFESOR BALDOMERO RAMOS, SIEMPRE DESTACO POR SU DISCIPLINA EN EL AULA DE CLASES, SIEMPRE LE RECORDAREMOS

Los comentarios están cerrados.