Vicedecano del Colegio de Ingenieros de Loreto, Christian Pinasco:

El vicedecano del Colegio de Ingenieros de Loreto, Christian Pinasco Montenegro, informó a través del programa de televisión Pro & Contra Digital, que hicieron un censo entre todos sus colegiados y dio como resultado 23 ingenieros portadores de COVID-19, situación que preocupa mucho a su consejo directivo, quienes tomaron acciones para apoyarlos.

“Hemos logrado algunos beneficios, a través del Consejo Nacional, donde hay un fondo de apoyo y se materializó, lo que nos permitió dar un apoyo económico de mil 500 soles a los colegas que lo necesitan para superar esta enfermedad”, informó Pinasco Montenegro.

Además, dijo que el colegio cuenta con muchos ingenieros vitalicios, todos ellos adultos mayores, vulnerables al COVID-19, pues son hipertensos, diabéticos, entre otros males. “Para ellos se fijó como apoyo extraordinario entregarles 500 soles a cada uno”, dijo el vicedecano.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que asuman con mayor responsabilidad esta situación y a la ciudadanía a ser conscientes de la situación y tomar las medidas de prevención en serio.