Utilizó la modalidad de “falsa caída de dinero”
Se hizo pasar como cliente. El señor Pablo Mendieta Dominguez denunció a una tendera por el robo de un equipo móvil del interior de su negocio. La mujer hizo caer monedas al suelo para distraer a su víctima. Celular esta valorizado en más de 2100 soles. Cámaras de vigilancia registraron el hecho.
A través de sus redes sociales el señor Pablo Mendieta, propietario de un negocio en la segunda cuadra de la calle Micaela Bastidas del asentamiento humano Túpac Amaru II en el distrito de Iquitos, denunció el robo del cual fue víctima por parte de una tendera.
La mañana del viernes 27 de diciembre, la mujer llegó a bordo de un mototaxi de color rojo. Al bajar ingresó a su negocio con la presunta intención de comprar una helado. Al momento de sacar dinero dejó caer varias monedas. Al mismo tiempo que juntaba las monedas con ayuda de su víctima, miraba a los alrededores.
De manera disimulada aprovechó que el dueño se encontraba de espaldas para coger un celular Samsung Galaxy S9 con un valor superior a los 2100 soles, de propiedad de uno de los nietos del agraviado. De manera apresurada la mujer se retira sin realizar ninguna compra.
Luego de unos minutos, el propietario se percató del robo. Al revisar las cámaras de vigilancia logran ver a la mujer que vestía un conjunto de color rojo con estampados blancos, quien tras lograr el robo emprendió huida con ayuda de su cómplice quien lo esperaba afuera.
El agraviado, publicó a través de Facebook el robo del cual fue víctima y aconsejó a los propietarios de otros locales tener cuidado al momento que personas extrañas ingresen a sus negocios y dejen caer dinero por accidente, lo que sería una modalidad para distraer y conseguir robar las cosas de valor que estén a su alcance.