Cada vez queda menos para el fin de año y el comienzo de uno nuevo, por lo que debemos prepararnos para recibir de la mejor manera esta nueva etapa, deslumbrar en las fiestas y hacer que el nuevo año parta de la mejor manera. Preocuparnos de nuestro aspecto tiene un significado especial, y hacernos un look que nos favorezca puede reflejar un cambio de vida favorable, por lo que les contaré las tendencias que se vienen para el próximo año.
En cuanto a los peinados, se llevarán los extremos; por un lado aquellos sofisticados, elegantes, simétricos y pulidos, como las ondas al agua, recogidos bajos, etcétera, y por otro los peinados muy relajados, sueltos y con movimiento, como las trenzas sueltas o los medios tomados. Este será el año de la trenza espiga, en especial de aquella bien suelta y abierta; atrévete a lucirla con todo tu pelo, a un costado o realizando un medio tomado.
Algo que no fallará son los accesorios para el pelo, es decir, flores, plumas, prendedores, cintillos, etcétera. La tendencia que viene es todo en plateado o dorado, con cadenitas y una que otra flor entre medio, pero siempre buscando que sean un complemento al look que queremos lucir. Los cintillos de 3 cadenitas, las cadenas o tiras que se enredan entre las trenzas, y las flores, son protagonistas de esta temporada que comienza.
Ahora, si lo que quieres es renovarte y partir el año con nuevas energías y un cambio de look potente, puedes optar por un corte de pelo femenino y moderno. Atrévete a lucir una melena desflecada, con volumen y movimiento, donde tengas un look fresco, jovial y entretenido. Ya pasaron de moda los cortes aburridos y tradicionales, por lo que innovar y jugar con tu pelo es lo que la lleva el 2016. Si eres una mujer clásica y tradicional, puedes elegir una melena hasta los hombros con terminaciones simétricas y rectas, pero si realmente quieres un cambio moderno, ¡opta por los cortes irregulares y livianos!