[Iglesia de Iquitos financiará obra provisional en espera de ayuda del Gorel].

Buscan proteger sus bases y columnas para posterior restauración
Buscan proteger sus bases y columnas para posterior restauración

 

En los próximos días se estar iniciando el techado provisional con calamina de todo el edificio afectado, para impedir que la lluvia deteriore aún más la infraestructura, sobre todo los cimientos y columnas.

 

Después del incendio que dejó destruida gran parte de la capilla de La Consolación y parte del ex Seminario Agustiniano, los religiosos han tomado medidas para poder conservar y restaurar posteriormente este edificio que es un patrimonio arquitectónico de Iquitos.

Lo primero que se hizo es solicitar un peritaje técnico a cargo del arquitecto Tito Ríos, quién junto a un ingeniero civil harán la evaluación del caso, para proceder luego con el techado total y asi evitar el deterioro de lo que queda y sobre todo proteger las bases y columnas.

El peritaje además permite actuar sin afectar la condición de patrimonio cultural o sufrir observaciones por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

El padre Antonio Lozán, Superior Regional de los Agustinos del Vicariato de Iquitos, informó que es la iglesia católica la que está corriendo con los gasto0s iniciales en espera que se concrete el apoyo que públicamente hiciera el presidente regional Fernando Meléndez, quién a su vez comprometió a la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, en la recuperación del ex seminario agustino.