El caso que generó alarma en la ciudad de Huancayo, luego de que un taxista fuera subido a la fuerza a una camioneta frente a un grifo en plena vía pública, comienza a esclarecerse. Arturo Taype Layme, de 30 años, se presentó este lunes 27 de octubre en la comisaría de Tocache, donde declaró de manera “libre y voluntaria” que no había sido secuestrado, sino que había permanecido junto a miembros de la ronda campesina de Tocache para colaborar en la búsqueda de una camioneta robada.
De Pataz
Según su testimonio ante la fiscal Marylin Trevejos Rojas, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, Taype Layme indicó que fue intervenido el pasado 24 de octubre en el distrito de Chilca, en Huancayo, y trasladado hasta Tocache, donde quedó a disposición de la ronda campesina. Aseguró que su permanencia con este grupo fue voluntaria, con el objetivo de ayudar a localizar una camioneta Toyota Fortuner de placa X4X-527, reportada como desaparecida y cuyo propietario es Florencio Quiroz Iparraguirre, domiciliado en Tayabamba, provincia de Pataz.
En el mismo contexto, se supo que Franklin Huamán Dávila, de 27 años, otra persona vinculada al caso, también se encontraba bajo custodia de la ronda campesina de Tocache desde el 22 de septiembre, tras ser intervenido en el mercado de Huánuco también por su presunta participación en la apropiación ilícita del mismo vehículo.
Las autoridades locales y representantes de las rondas campesinas de Tocache y Nuevo Progreso acompañaron la declaración de Taype Layme, reafirmando que el taxista no había sido privado de su libertad, sino que colaboraba con las investigaciones.
Se cierra el caso
El caso alarmó a la ciudad de Huancayo luego de que los trabajadores del grifo, respaldados por las imágenes de las cámaras de seguridad, informaran a la Policía que Taype Layme era subido a una camioneta Hilux blanca por hombres fuertemente armados, lo que inicialmente se interpretó como un secuestro. Sin embargo, con esta nueva declaración, las autoridades esperan cerrar el caso, por propia declaración del supuesto agraviado. Asimismo, los familiares del taxista se mostraron preocupados y pidieron todo el apoyo policial.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE





