[Hogar Dulce Hogar ].

Un medio por el cual podemos aprovechar para comunicarle a nuestros seres queridos todos nuestros buenos deseos para estas fiestas y el nuevo año que comienza, por eso debemos tratar de que las mismas sean lo más originales posibles.

Materiales

Papel cartulina verde claro y oscuro (o iris)

Tijeras

Lápiz

Pegamento

Papel cartulina de otros colores navideños (blanco, verde, rojo, amarillo)

PROCEDIMIENTO (paso a paso)

Tarjetas-de-navidad
Tarjetas-de-navidad

1. Lo primero que haremos será dibujar la silueta de un pino de navidad muy amplio sobre los papeles cartulinas. Para simplificar la tarea podemos dibujar dos triángulos amplios y luego añadirles los detalles de hojas en los bordes.

2. Recortamos las siluetas que hemos creado, las cuales nos servirán para formar el cuerpo de nuestras tarjetas.

tarjeta de cartulina
tarjeta de cartulina

3. Doblamos las tarjetas en tres partes, de modo que dos de ellas tapen por completo la del centro, tal como podemos apreciar en la fotografía de aquí arriba. La idea es hacer una tarjeta que se cierre y que al estar abierta tenga un efecto 3D.

Tarjetas-final
Tarjetas-final

4. Para ir terminado la tarjeta, debemos pegar dentro de la misma un fondo de otro color y en las solapas que usamos para tapar el centro, colocar diferentes formas a modo de decoraciones navideñas de colores, pueden ser corazones, estrellas círculos o lo que más nos gusten. La idea es que luzcan como las decoraciones de un árbol real de Navidad.