El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional condenó este martes a cadena perpetua a diez integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso -entre ellos Abimael Guzmán- por la autoría mediata del atentado en la calle Tarata, en Miraflores, el 16 de julio de 1992.
La lectura de la sentencia, realizada en la Base Naval del Callao, se inició pasadas las 11:30 a.m. y finalizó pasadas las 5:40 p.m.
Fueron sentenciados a cadena perpetua Abimael Guzmán Reynoso, Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’, Osmán Morote Barrionuevo, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florindo Flores Hala ‘Artemio’, Margot Liendo Gil, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso.
Asimismo, deberán pagar dos millones de soles a los deudos de las víctimas, los cuales deberán ser abonados solidariamente.
De los doce procesados, dos no recibieron condena. Elizabeth Cárdenas Huayta fue absuelta tras haber cumplido una pena de 15 años de cárcel. Respecto a Moisés Límaco, quien viajó el 11 de junio de este año a Francia y aún no ha retornado, su condena quedó en reserva por estar prófugo.