[POR LA MALA GESTIÓN EN EL SECTOR EDUCACIÓN].
Sin duda alguna esto último más el escándalo de los libros abandonados, han colmado el vaso de agua y por eso el magisterio regional este viernes podrá confirmar la radical medida de protesta.
Todo por la educación. La posibilidad de que el jueves 21 de abril se realice un paro preventivo de 24 horas, se definirá hoy viernes a las 05:00 de la tarde en la Asamblea Extraordinaria de Delegados que está convocando en su local sindical el Sutep Loreto.
Así, lo informó el secretario general del Sutep Maynas, Acker Sima Flores, quien detalló que las razones son la crisis en el sector educación y por eso se pide la destitución del director de la DREL, profesor Javier Yglesias Sánchez por la mala gestión que viene realizando y por no haber entregado los materiales educativos a los niños de las riveras.
A esto se suma el desplante del gobernador regional, Fernando Meléndez, al dirigente regional de los maestros, Rafael Flores a quien no lo quiso escuchar por hacer las denuncias contra la DREL. “Esto no es solo un desplante a la persona del profesor Flores, sino a todos los maestros de la región”, precisó, Acker Sima.