Carlos Hidalgo Torres, secretario general del Sut Gorel, indicó que la paralización de los servidores públicos inició contra el Gobierno Nacional, quien a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no está poniendo presupuesto para lograr la negociación colectiva nacional y descentralizada.
En Loreto lograron que no se den más despidos de trabajadores CAS y una comisión evaluará sus hojas de vida a partir de abril de 2021 hacia delante, para determinar si existe algún documento falso.
“Hay gente que no merece estar acá y en el gobierno regional deben trabajar los mejores profesionales, porque no es una Beneficencia Pública. Hay nombrados que salen a tomar desayuno y demoran 2 horas”, sostuvo.
Hidalgo cuestionó que los afiliados al Sutra Gorel, sindicato liderado por Claire Pinedo Ochoa, no hayan participado de las protestas por la negociación colectiva, porque intentan quedar bien con la autoridad de turno.
“No participó por estar en contra, ellos tienen costumbre de arrastrarse ante la autoridad de turno, es una dama la respeto, pero no vamos a caer en la mediocridad”, dijo.