COLEGIOS REGISTRARON PÉRDIDAS DE MATERIAL DIDÁCTICO AL INTERIOR DE SUS AULAS
Colegios en toda la ciudad suspendieron sus actividades pedagógicas por problemas de inundación al interior de diferentes ambientes. Aguas de lluvia que quedaron estancadas afectaron las clases dejando a una gran cantidad de población estudiantil entre inicial, primera y secundaria con retorno a sus viviendas. Directores y plana docentes de diferentes planteles colocaron comunicados en las fachadas para anunciar las medidas adoptadas. Clases se llevaran hoy con normalidad.
Una gran cantidad de centros educativos resultaron afectados por la inundación que se presentó la madrugada del lunes. El agua quedó estancada al interior llegando a afectar aulas, pasillos y baños. En los cuatro distritos las direcciones anunciaban a la UGEL Maynas y la DREL que debido al riesgo que se presenta tomarían medidas de suspensión de clases durante el día para que el agua se evacue sin presión externa. En varios centros educativos el nivel del agua supero los 50 centímetros lo que llevó varias horas en desaguar.
“Las clases se suspenden debido a que el agua no nos deja utilizar varias aulas y diferentes ambientes. En los pasillos el nivel supera los 20 centímetros y aquí tenemos niños de primaria. Entendemos que algunos son algo traviesos y eso representa un riesgo. Una vez que llegamos tuvimos que bajar la palanca para evitar que la energía eléctrica tenga contacto con la estructura. Aquí al fondo tenemos aulas prefabricadas con tripley por eso ya anunciamos estas medidas a las instancias superiores” dijo la profesora Rosa Soto docente de la institución educativa 601387 “Señor de los Milagros” ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
Situaciones similares atravesaron los diferentes centros educativos en toda la ciudad. Los directores y plana docente aseguran que todas las acciones fueron anunciadas a la DREL por lo que se tomarían los datos en marco a los problemas de su infraestructura que serán presentados como la justificación de sus medidas adoptadas para evitar sanciones.