[Por falta de garantías y agitación social del Fredesa].
YURIMAGUAS. En un comunicado público el concesionario Puerto Amazonas COPAM, concesionario del Nuevo terminal Portuario de Yurimaguas –Nueva Reforma y la Empresa Construcción y Administración S.A. Casa encargada de la construcción da a conocer que han determinado suspender la obra hasta nuevo aviso, debido a la falta de garantías hacia la inversión privada y por la agitación social generada por los dirigentes del Fredesa.
Según este comunicado se dice además que el pasado martes se reunieron con los dirigentes del Fredesa y Construcción Civil, donde se solicitaba puestos de trabajo que se venían coordinando pacíficamente pero sin embargo se rompió el diálogo que la empresa mantenía con las organizaciones de bases a consecuencia de no estar satisfechos con el número de trabajadores que entrarían a trabajar en esta oportunidad y los dirigentes convocan a turbas enardecidas de personas que mantuvieron a los funcionarios de la empresa secuestrados en las instalaciones del campamento de obra.
Estas acciones ocasionó que la empresa suspenda los trabajos hasta nuevo aviso, situación que ha motivado preocupación en la población yurimagüina, quienes opinan a favor y contra de los dirigentes del fredesa. (litapa11@yahoo.es)