Nada Sifuentes continuará como presidenta hasta nuevo proceso electoral.

El Ministerio Público suspendió las elecciones para elegir a los nuevos representantes de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores del distrito de San Juan Bautista. La señora Nara Sifuentes continuará en el cargo de Presidenta mientras hasta que se pueda retomar el proceso electoral.

Ayer, 13 de diciembre, se debía desarrollar las elecciones de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores. En una primera oportunidad se debía desarrollar de manera virtual, pero luego cambio a presencial por la insistencia de varios comuneros. Antes de que se inicie el proceso, hasta los locales de votación acudieron representates del Ministerio Público y la policía nacional.

La segunda Fiscalía de Prevención del Delito, exhortó a los miembros del comité electoral suspender el proceso debido a representar un posible atentado contra la salud pública debido a las aglomeraciones y no garantizar la seguridad de quienes acudan por posibilidades de disturbios.

Debido al Ministerio Público, el Comite Electoral suspendió todo el proceso. “No se pudieron llevar a cabo las elecciones, porque las autoridades creyeron conveniente que en marco de la pandemia de la COVID-19 no es prudente el desarrollo de la misma… es así que las elecciones se están suspendiendo hasta que pase el problema del COVID-19… solo me queda decirles a los hermanos comuneros que gracias por su apoyo” indicó la aún presidente en funciones, Nara Sifuentes.