Skip to content

Suspenden debate por desorden

Organizadores no estuvieron a la altura

Militantes se apoderaron de auditorio

Salud, educación, territorio y participación de los pueblos indígenas eran los temas que debieron haber abordado en el debate de candidatos.

Se les fue de las manos. El debate organizado por los jóvenes indígenas de ORPIO, cuyo objetivo fue escuchar las propuestas de los candidatos al gobierno regional en el tema indígena, fue suspendido por falta de garantía.

Desde un inicio el caos se apoderó del evento. Decenas de militantes pugnaban por ingresar al auditorio del colegio San Agustín a empujones, obligando a los organizadores a cerrar la puerta.

Al debate asistieron los candidatos del MIL Fernando Meléndez,  de Unipol Robinson Rivadeneyra, de Fuerza Loretana Yván Vásquez, de Acción Popular Jorge Chávez, de MERA Jorge Mera, de Restauración Nacional Noé Malpartida, de Fonavi Moisés Ho Vásquez, del Apra Moisés Panduro y de Loreto Restaurado Alfredo Yong Quina este ultimo inició el debate.

Los problemas se presentaron durante la exposición del candidato del MIL que dijo que mejorar la salud no solo era construir centros y posta de salud tal como lo hace la gestión de Fuerza Loretana sino reducir la pobreza, palabras que provocó la reacción del auditorio, que no dejaban hablar a Meléndez, que acuso que el auditorio estaba lleno de militantes de Fuerza Loretana.(gregoross@hotmail.com)

12 thoughts on “Suspenden debate por desorden”

  1. Es increible la falta de civilidad por parte de todos, candidatos y no candidatos, lo que provocan nada mas es verguenza por que estas reacciones son propias de pueblos sin orden, sin ley, detenidos en el tiempo, sin educación, y esa es la imagen que se demuestra al exterior, como bárbaros cuya solución a los problemas es la fuerza. Expreso mi crítica a los militantes de Fuerza Loretana, por que el debate no era para ellos, era para toda la población, sino les gustó lo que dijo Melendez, su candidato debía replicar lo que dijo, para eso es un debate y lo que provocaron es lo que siempre pasa en estos casos.

  2. los que asistimos al debate fuimos a escuchar propuestas, pensabamos que los participantes al debate eran representantes con propuestas claras y concretas para el desarrollo de nuestra región, pero el segundo participante (Cadaver politico), empezo con agresiones a los presentes, quien es el único responsable de la suspención del debate, sugiero que para la próxima que se hagan este tipo de eventos que fue el hazme reir de todos, empesando por tres mosqueteros de conquista (Robinson, Mera y Chávez), que con la verguenza de no haber preparado nada para lo que la población esperaba escuchar, no les quedo más que un acto de cobardia retirarse y no enfrentar la situación señores quien no es criticado, ya pues y por eso se dieron para atras que seria si es que la población les de su preferencia estarian todo el tiempo fuera de Iquitos, asi como ahora que quieren ser gobernantes cuando la mayoria del tiempo se la pasan fuera de la realidad de loreto.

  3. Muy buena redacción Ross, opino que deberías tener tu propia columna y sacar a esa Diana Vela.

  4. NOVEDAD!! ya sabemos de donde proceden que se puede esperar… voten viciados pobladores Loretanos

  5. Realmente, es una verguenza la actitud del candidato a la región por el MIL, ese show le pinta de cuerpo entero, le gusta llamar la atención, porque no tiene propuestas su estrategia es mellar la imagen de Yvan. Espero que la población se de cuenta de las actitudes de los candidatos.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279