– La juez en Yurimaguas

Suspende sentencia contra dirigentes

Protestaron en Poder Judicial

Luego los manifestantes llegaron hasta la municipalidad provincial, donde solicitaron la constancia de titulación de predios que supuestamente se entregará el próximo 30 de enero.

Los pobladores  de los Asentamientos Humanos en Yurimaguas salieron a las calles en señal de protesta. Ellos y ellas  se movilizaron por las principales calles y terminaron haciendo un plantón en los exteriores de la sede del Poder Judicial. La medida era como respaldo a sus dirigentes que iban a ser sentenciados por el delito de usurpación agravada de terrenos. La movilización tuvo el respaldo de los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas (FREDESA A.A.).

Luego de varias horas, la lectura de sentencia tuvo que ser suspendida por la Juez del Segundo Juzgado Mixto, Gladis Collazos Román, porque no reunía las medidas de seguridad y no asistieron dos de los dirigentes quienes fueron declarados reo contumaz, uno de ellos Polinario Risco, mientras que los demás dirigentes, José Navarro Souza, Hamilton Soberón Tuanama, Orinson Guzmán Vallez, Matilde Tangoa Huiñapi, Timoteo  Salas Vallez, Pilar Ayachi Sánchez, Víctor Curitima Murayari y Javier Álava Floríndez, esperaban ser sentenciados. Ahora tienen que esperar una nueva programación. (litapa11@yahoo.es)

1 COMENTARIO

  1. Noticias como esta realmente sacan roncha, o sea que el poder judicial es independiente entre comillas, porque si a unos cuantos vándalos invasores se les pega en gana causar alboroto, las sentencias tienen que ser reprogramadas. No creo que concesiones de este tipo ayuden a afianzar la ley y la justicia en nuestro querido Perù. La policía tiene que estar atenta y repeler drásticamente acciones delincuenciales como esta, dando apoyo y garantías a los ciudadanos respetuosos de la ley. Los avivatos tienen que ser responsables por los daños que causan a la propiedad privada y recibir el castigo que les corresponde.

Los comentarios están cerrados.