La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigará sobre la falta de pagos al personal médico en el Hospital Regional de Loreto así lo dio a conocer el doctor Carlos Acosta.
“Susalud hará una auditoria y la sanción que se adopte será drástica” manifestó Carlos Acosta.
El funcionario afirmó que se hará una inspección del Hospital Regional y se verificará el estado de cuenta también a la ejecutora de este nosocomio.
También manifestó un servicio critico como el área de hemodiálisis, nunca debe dejar de funcionar frente a todos los problemas que pueda tener.
En declaraciones para una radio nacional aseguro que la investigación determinará las responsabilidades, pero también se recomendará medidas concretas para superar los problemas.
En efecto, Acosta menciono que el director Regional Salud a pedido también que se investigue de manera interna los problemas del Hospital porque quiere saber cómo se originó el problema y cuál es el proceso y porqué se dejó de pagar al personal y también saber cómo la dirección del hospital Regional ha decidido no pagar al personal del área de hemodiálisis.