[Sus asesinos le acusan de haber hechizado a su hermano]
Los asesinos fueron capturados y narraron con lujo de detalles sobre la muerte de la víctima, aduciendo que le dieron dos balazos en el corazón porque era un brujo malévolo
YURIMAGUAS. De dos balazos asesinaron la madrugada del pasado miércoles a Gustavo Pizango Púa de 25 años, un supuesto brujo, que sus asesinos lo acusan de hechizar a su hermano.
El hecho se registró el pasado miércoles, en el km. 21 de la trocha carrozable, Munchis – Nuevo Arica, en horas de la tarde cuando la víctima transitaba por la vía y recibió dos balazos en el corazón con una retrocarga que fue disparada por Mauricio Pua Vitiri (40) y Ernesto Pua Vitiri (32), quienes acusan a Gustavo Pizango de practicar la brujería y que según ellos hechizó a su hermano.
El cuerpo de la víctima fue levantado a las dos de la madrugada de ayer jueves, por la Policía Nacional y el un representante del Ministerio Público, para luego ser trasladado a la morgue del Hospital “Santa Gema de Yurimaguas”, mientras que los asesinos también fueron capturados y narran con detalles sobre la muerte de la víctima, aduciendo que le dieron dos balazos en el corazón porque era un brujo malévolo y sus costumbres indígenas Shawi, les exige eliminarlos para que no hagan más daño.
Cabe mencionar que la víctima y los asesinos son pobladores indígenas de la comunidad Shawi. (litapa11@yahoo.es)