En Punchana:
Los técnicos exhortaron a los moradores a cuidar el agua y que deben colocar grifos dentro de sus viviendas para evitar fugas innecesarias, situación que perjudica a todos los usuarios.
El último fin de semana, personal técnico de la municipalidad de Punchana y de la empresa Sedaloreto realizaron trabajos de supervisión en diferentes juntas vecinales con el fin de detectar fugas de agua, hecho que viene causando tremendo malestar en la comunidad.
Como resultado de este trabajo se detectó que algunas viviendas aún no cuentan con cañerías y esto ocasiona un incontrolable desperdicio del líquido elemento, afectando a muchas familias de Punchana.
En ese sentido, los técnicos exhortaron a los moradores a cuidar el agua y que deben colocar grifos dentro de sus viviendas para evitar fugas innecesarias, situación que perjudica a todos los usuarios.
“Si la población colabora tendremos un mejor servicio y con ello más familias tendrán agua en sus casas”, dijo Edwin Rodas, gerente de Desarrollo Urbano de la MDP tras participar en dicha supervisión.
Por otro lado, es necesario recordar que la municipalidad de Punchana en la actualidad está ejecutando el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de redes de agua potable en la zona norte del distrito, obra que beneficiará a más de 22 mil familias de 16 asentamientos humanos de la jurisdicción. Para ello es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el agua. (MDP)