– Hoy vuelve el box profesional
Súper gallos del ring
La velada boxística empezará a las 8 de la noche. La entrada general es de 5 nuevos soles y los escolares y militares con carnet 3 nuevos soles.
Los amantes del deporte de las narices chatas están de fiesta. Hoy desde las 8 de la noche habrá 10 peleas amateur y una profesional en la tribuna sur del estadio Max Augustín de Iquitos.
Webster Vega, comisionado de la Asociación Deportiva de Boxeo Profesional – ADBP, dio alcance de lo que será esta noche boxística. La primera parte de la velada corresponderá a 10 peleas entre boxeadores amateur que contará con la participación de tres pugilistas de la ciudad de Requena, de la municipalidad de Maynas, del Centro de Alto Rendimiento, de clubes deportivos y de la liga de box amateur.
“Caña Brava” versus “El Zorro”
La pelea de fondo será entre Amadeo Guevara Manahuaco, conocido como “Barra Brava” de Iquitos versus Pablo Lapa Urrutia, conocido como “El Zorro” de Lima. La pelea será a cuatro round.
Los pugilistas fueron sometidos a las pruebas médicas a cargo del médico Dámaso Menéndez. Ambos quedaron aptos para la pelea. En el pesaje, “Caña Brava” marcó 54 kilos con 900 gramos y “El Zorro” marcó 53 kilogramos.
“Caña Brava” expresó que no conocía a “El Zorro” y que hoy lo verá en el cuadrilátero. Por su parte “El Zorro” recordó la pelea frente a Guerrita hace meses atrás. Dijo que los boxeadores son fuertes y que para hoy espera una buena pelea y que gane el mejor.
Los responsables de conducir la pelea profesional por la categoría súper gallo serán José Sulca, Eugenio Guerra y el recién promovido a la Asociación Mundial de Boxeo, Danilo Tongo.
Webster Vega agradeció el apoyo de las empresas privadas y públicas como Canal 19, el Hotel Dorado Isabel, Ambassador, el Instituto Peruano del Deporte y el Gobierno Regional de Loreto. El comisionado de la ADBP hizo un llamado a los institutos militares a buscar valores en sus instituciones a fin de promoverlos en el boxeo y no esperar a que sea demasiado tarde. A la vez llamó a los empresarios a brindar un mayor apoyo a las disciplinas deportivas para alejar a los jóvenes de los vicios.