Vecinos pidieron intensificar patrullaje en la zona
Minutos antes de las 6 am del jueves, los vecinos de la intersección de las calles Arequipa con Independencia del distrito de Iquitos, escucharon un ruido de un mototaxi que aceleraba a gran velocidad. El señor Juan José Dávila, salió de su casa suponiendo que se trataba de un asalto o robo, fue él quien se percató de una persona que estaba durmiendo en una de las veredas, atribuyendo culpa al vehículo trimóvil que escuchó minutos antes.
El hombre de aproximadamente 31 años de edad, de contextura gruesa, vestía un polo celeste, pantalón negro y zapatillas negras. Luego que varios vecinos salieron de sus casas intentaron despertarlo sin lograrlo debido a que se encontraba bajo los efectos de un potente somnífero. El llamado a los números de emergencia se presentó de inmediato teniendo respuesta del serenazgo de Punchana quienes llegaron hasta el lugar a bordo de un patrullero.
Luego de aplicar primeros auxilios para garantizar que no presenta dificultad para poder respirar fue subido a la parte posterior de la movilidad, siendo llevado al hospital regional de Loreto ingresando al área de emergencia donde fue atendido por los médicos de turno quienes luego de examinarlo lo dejaron en observación hasta que horas más tarde logró recuperar la conciencia. Sus pertenencias de valor habían sido hurtadas por las personas que lo dejaron en la vereda.
Los vecinos de la intersección de las calles Arequipa con Independencia, una vez más, solicitaron mayor patrullaje por parte de la policía nacional y el serenazgo del distrito debido a los hechos delictivos que existen en el lugar.