* El escritor Ricardo Sumalavia llevó “Enciclopedia vacía, el gran sueño” a Iquitos, ciudad natal de su madre, y reflexionó sobre la memoria, los vínculos familiares y lo cotidiano desde la ficción.
El escritor Ricardo Sumalavia presentó en Iquitos su más reciente obra, “Enciclopedia vacía, el gran sueño”, un libro de microrelatos que conjuga lo fantástico y lo poético con experiencias personales. La obra, que marca su décimo título publicado, recoge memorias familiares y escenarios inspirados en la selva, sin mencionar directamente la ciudad, pero evocándola a través de los relatos.
Sumalavia, quien también dirige el Centro de Estudios Orientales de la PUCP, explicó que eligió Iquitos como lugar de presentación por su conexión personal con la ciudad, ya que su madre nació allí. Parte de su estadía coincidió con el rodaje de una película protagonizada por su esposa, la escritora y actriz Katy Serrano. El libro puede ser adquirido o leído en Cajuesiño, café local que mantiene una pequeña biblioteca abierta al público.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: