SUBSANARÁN DESABASTECIMIENTO DEL VASO DE LECHE
Durante los meses de junio y julio no se entrega raciones por vicios existentes en el proceso de licitación anterior.
Yurimaguas. No es para alarmarse, ni mucho menos para pensar que hay falencias en el programa social “Vaso de Leche” de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, pues está en curso un nuevo proceso de licitación pública para la adquisición de los productos, según las normas que establecen el funcionamiento del programa, sostuvo la gerente municipal, Carmen Navarro Bardales.
La funcionaria, recordó que para la ejecución del programa, las municipalidades tienen en cuenta las normas referidas al empadronamiento de beneficiarios y valores nutricionales.
También recordó que la Contraloría General de la República, tiene la misión de cautelar el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Estado, controlar el gasto público del programa Vaso de Leche y las municipalidades tienen que dar cuenta de ello y el origen de los alimentos adquiridos.
“El cumplimiento de estas normas, previniendo cometer vacíos en el proceso de adquisición, es lo que está motivando la entrega de las raciones a los beneficiarios”, manifestó la gerente municipal.
Además, señaló que la transparencia en los procesos públicos y de control, es característica de la gestión del alcalde Miguel Pérez López, para no ser objeto de denuncia penal alguna, entendiendo que es deber de todo funcionario trabajar estrictamente con apego a ley y normas administrativas. (litapa11@yahoo.es)