[José Fachín sobre Emerson Sandi].
Hoy estará viajando una comisión a la zona del Tigre para dialogar con los de la comunidad, además dijo que ellos siguen confiando en el Presidente Fernando Meléndez.
El Presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – Fediquep, José Fachín, indicó que el pueblo del Alto Tigre ya no quieren ver al dirigente Emerson Sandi y no lo reconocen como su líder ya que argumentan que no se preocupa en la lucha de los hermanos indígenas y no quiere defenderlos porque tiene su familia trabajando en la empresa Pluspetrol.
Además sostuvo que los comuneros se sintieron ofendidos cuando vieron a su líder Emerson Sandi en un estado etílico y comenzó a insultar a su gente, ante ellos los hermanos indígenas decidieron darle la espalda y por ello están pidiendo que se cambie al dirigente.
“Si su pueblo no lo quiere, no le acepta es porque él ha actuado mal y se fue a su comunidad a emborracharse y no apoyar la lucha de los hermanos indígenas, ahora están pidiendo cambio y se sienten defraudados”, expresó.