Cristal y otra copa más.

El gol que anotó en el empate 1-1 en Arequipa, el pasado domingo, les acabó dando la estrella 18 a los cerveceros.

Sporting Cristal empató sin goles este domingo ante FBC Melgar y se proclamó campeón del Descentralizado 2016. El gol que anotó en Arequipa, en el empate 1-1 del partido de ida del ‘Play-Off’, le acabó dando la estrella 18.

El cuadro dirigido por Mariano Soso no tuvo que esperar mucho para cobrarse la revancha ante el ‘Dominó’, que el año pasado le ganó la final. Hoy es el mejor equipo peruano del siglo XXI con cinco títulos en solo 16 años.

Capítulos distintos. En el primer tiempo, ambos equipos se respetaron mucho. El orden atrás fue una constante. Producto de eso, las ocasiones de gol en 45 minutos se resumieron a dos, ambas de Sporting Cristal: una ‘chalaca’ de Ifrán que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco rojinegro y un remate de Aquino, que hizo que el ‘Pato’ Álvarez se esfuerce al máximo.

En el complemento la historia fue totalmente distinta. Esto en gran medida a que Cristal perdió a Renzo Revoredo a los 47 minutos por una doble amarrilla. Con 10 hombres, solo atinó a defender el cero en su arco y sorprender con un contragolpe. Lo primero le salió a la perfección y en lo segundo falló. Pero eso poco importó, el 0-0 le acabó dando el trofeo.

¡A celebrar! Tras el pitazo final, se desató la euforia en el Nacional. Los jugadores celestes lloraban de alegría, mientras los hinchas se abrazaban. El título nacional dio el broche de oro a una semana en la que celebraron 61 años de vida institucional.

En Melgar, el DT Juan Reynoso reunió a sus jugadores y comenzó a felicitarlos por la gran campaña que hicieron, la misma que a poco estuvo de darles el bicampeonato.  (rpp.pe)