[Marita Barreto:]
Recordó, que en solo seis meses logró junto a su equipo la desarticulación total de esta presunta organización criminal» enviando a prisión preventiva de 18 meses a la cúpula del grupo dirigido por Orellana.
La fiscal Marita Barreto, quien fue separada este martes de la investigación a la red criminal de Rodolfo Orellana, afirmó que es una persona incómoda para la organización del encarcelado empresario.
Aseguró, que la Policía de Inteligencia ha interceptado comunicaciones entre integrantes de la red Orellana que así lo manifiestan y que incluso dan a entender que sabían que iba a dejar su cargo en marzo.
«Lo más grave es que hay escuchas que se han registrado donde los elementos de esta organización preparan y refieren como es que la fiscal del caso, es decir la que habla, iba a salir del proceso en el mes de marzo», dijo a RPP Noticias.
Barreto, quien hasta el momento no ha sido notificad de su separación del caso, lamentó que se haya tomado esa decisión por la pérdida de las seis muestras incautadas en el búnker que Orellana Rengifo, sin tomar en cuenta los logros alcanzados en la lucha contra su organización criminal.