[Gilmer Curinuqui].
Gilmer Curinuqui sostuvo que el día que su pareja llevó al menor a Iquitos él se encontraba trabajando.
Desde Nauta brindó declaraciones para el programa de Raúl Celis en radio Amazonia, Gilmer Curinuqui Yumbato, el padrastro que lanzó al menor Jesús Adriano de 10 meses de nacido contra una canoa, ahí el supuesto agresor negó todas las acusaciones en su contra, dejando abierta más interrogantes sobre la muerte del pequeño.
Curinuqui manifestó que se acercó a la dependencia para dar su versión donde dijo que todo lo que se habló de él es mentira y no comprende las acusaciones de la joven madre y la familia de ella. “Yo me estoy poniendo a disposición de la ley porque soy inocente y no cometí ningún asesinato, mucho menos contra un bebé, vine a dar a la cara y negar las atrocidades que están hablando de mi persona”, expresó.
Además cuenta que él dejó bien al bebé y que después se enteró que su pareja había ido a Iquitos donde horas más tarde le comunicó que lo volvería a llamar y desde ahí no supo nada de la adolescente y se enteró por amigos que estaba siendo acusado de un maltrato contra el menor. “A mí me contaron que el bebé se cayó de la cama y que había sufrido un terrible golpe en la cabeza y por ello lo llevaron al hospital de Iquitos, en verdad quisiera aclarar todo este tema porque me afecta mucho y no entiendo las acusaciones de mi pareja creo que ella sufre de traumas ya que sufrió dos violaciones en su niñez”, refirió.