Tres cayeron en persecución
Intervenidos participarían de asalto a clientes de centros nocturnos. Efectivos de la policía nacional intervinieron a Jhoel Vásquez Chávez (30), Gossep Cueva Saldaña (24) y Sandro Gallardo Gonzáles (19), tras una tenaz persecución. Uno de los intervenidos arrojó un arma de fuego a la vía pública para intentar evadir responsabilidades. Personal de la DEPINCRI inicia investigación para determinar su participación en hechos delictivos ocurridos durante las madrugadas.
La madrugada del lunes a las 4:45 am se registró una tenaz persecución en las calles de Iquitos, que se inició en la intersección de centros nocturnos ubicados en la avenida Mariscal Cáceres y acabó en la intersección de las calles Libertad con Ramón Castilla. Un patrullero de la policía de emergencias 105 interceptó la motocicleta Honda modelo CCG-125 de color azul plata con placa de rodaje 2716-7L que estaba siendo ocupado por tres personas, el conductor y dos pasajeros.
Al momento que uno de los efectivos policiales bajaba del patrullero para identificar a las tres personas, uno de los pasajeros arrojó un objeto hacia la vía pública. Al lograr identificar que se trataba de un arma de fuego solicitó refuerzos de sus colegas presentándose otro patrullero y cerca de seis motorizados. Al tener el hecho controlado procedieron a la intervención de los tres sujetos quienes fueron llevados hacia el departamento de investigación criminal – DEPINCRI, al mismo tiempo el vehículo y la pistola.
Al interior de la dependencia policial el intervenido identificado como Jhoel Vásquez Chávez (30) aceptó haber estado en posesión del arma que fue identificada como un revolver marca POLICE POSITIVE SPECIAL de calibre 38 que estaba abastecida con cinco municiones, al mismo tiempo aseguró que los otros dos intervenidos de nombres Gossep Cueva Saldaña (24) y Sandro Gallardo Gonzáles (19), tenían conocimiento del arma que tenía en su poder.
El personal policía inició investigación para determinar su participación en hechos delictivos presentados durante las madrugadas a clientes de los centros nocturnos ubicados en la avenida Mariscal Cáceres, además poder determinar la procedencia del arma que tenía en su poder. El trabajo se realiza de manera coordinada con personal de la fiscalía de turno.