Vecinos los capturaron y los entregaron a la policía nacional
Intentaron robar a plena luz del día. Loni Ramírez Arévalo (19) alias “Pipón” y Edson Mori Marapara (18) alias “Loro” fueron sorprendidos mientras intentaban llevarse baranda metálica que cortaron en el asentamiento humano Nuevo Versalles. Vecinos los retuvieron hasta la llegada de la policía y el serenazgo.
La tarde del miércoles, al promediar las 12:30 pm, se registró el robo de una baranda metálica en la intersección de la calle Central con pasaje Anita en el asentamiento humano Nuevo Versalles en el distrito de Punchana. Dos jóvenes usaron una sierra y cortaron siete metros de fierro que pretendían vender en la chatarrería.
Un grupo de vecinos que estaba por el lugar se percató del delictivo accionar de los jóvenes, rápidamente un grupo de vecinos los retuvo. Al no poder dar explicaciones sobre lo ocurrido quedaron en el lugar. Debido al llamado de los moradores una móvil del serenazgo de Punchana que realizaba patrullaje en conjunto con la policía de la comisaría de Moronacocha llegó al lugar.
A bordo del patrullero los jóvenes fueron llevados a la dependencia policial para esclarecer los hechos. En la misma la municipalidad distrital de Punchana formalizó una denuncia debido a los daños ocasionados a la infraestructura que protege los espacios elevados y previene la caída de peatones.