OLMEX ESCALANTE

Olmex Escalante, ex candidato a Punchana, advirtió que se realiza un gasto “innecesario” en la  gestión de la alcaldesa Jane Donayre y  le recomendó que su entorno no debe interferir en su trabajo. Pero reconoció que hay un avance en el tema del servicio de recojo de basura.

“Sorprende la voracidad  del gasto   que se establece dentro de la municipalidad de Punchana. Por ejemplo, con  la plaza Estella Maris se ha visto que ha sido pintado hasta en tres oportunidades y eso nos dice que no hay un plan establecido incluso en el tema cultural”, precisó durante una entrevista.

En ese sentido, deslizó la “advertencia” que este tipo de acciones se realiza aparentemente para realizar favores a quienes le acompañaron en campaña. “Es un tema que ya debe olvidarse  porque ella se debe a su población”.

En la redición de cuentas se anunció como gran esfuerzo el logro para construir el perímetro del cementerio municipal. Escalante consideró que no debió realizarse  la licitación y debió ser entregada directamente para evitar “gastos” y el dinero pueda servir para otros proyectos de envergadura.  “Gastarse  una licitación parece bastante sospechosa”, agregó. .

También consideró que la construcción del Palacio Municipal tiene un presupuesto sobrevalorado  para la elaboración del expediente técnico, por encima de  los diez millones de soles. Agregó que estará atento  y los tres regidores de su movimiento regional estarán pendientes para la fiscalización.