Ayer fue trasladada al Hospital Regional
Sonia Lloclla Luna, natural de la provincia de Abancay, Apurimac, fue reportada como desaparecida hace seis años. Estudiaba en Lima y después no se supo de su paradero desde entonces e incluso la familia temía lo peor. Sin embargo, con la ayuda de unos vecinos y los profesionales de la salud en Requena permitió que ella diera su nombre y con ello la ubicación de los familiares.
Ayer llegó a Iquitos para ser internada en el Hospital Regional de Loreto. Agradeció la atención y cobijo de la población pero dijo no recordar cómo llegó hasta Requena donde varios vecinos la vieron dormir en las calles. Según informaron, Milagros Asipali junto a otros vecinos hicieron el contacto con el hermano quien radica en Cusco. Después recibió ayuda profesional de los médicos.
“Le estamos realizando los exámenes completos, ahora se encuentra lúcida y nos proporcionó su nombre y su número de documento de identidad, ella está muy contenta y agradecida por la atención brindada, es lo que nos dijo en una conversación que tuvimos”, refirió uno de los galenos a través de un medio local.
Su familia recibió la noticia y se dirigirán hacia Iquitos para el esperado encuentro. Sonia andaba con la ropa sucia y algunos días se bañaba en una quebrada para luego ir a dormir en la vereda de la catedral. Muchas personas se acostumbraron a su quehacer diario y por ello fueron a despedirla antes del traslado.
“Hoy se despidió de la llamada «Atenas del Ucayali » en compañía de muchas personas que lo tenían mucho cariño y el alcalde (Orlando Jakers) no pudo ser la excepción en este hasta luego a Sonia. (…). Hasta pronto Sonia Requena te extrañará”, señala el comunicado de la Municipalidad de Requena.