ENTREVISTA

Luís Godoy Pérez, gerente de EsSalud, tiene serios cuestionamientos por las decisiones administrativas que adopta desde su nombramiento y porque tiene serias y graves denuncias por su desempeño profesional en la entidad que hoy dirige en Loreto. Uno de los colaboradores de Pro & Contra lo encontró y le abordó con varias preguntas y él las respondió a pesar que en diversas oportunidades se ha negado a recibir a un reportero de este diario en su Despacho. Aquí las preguntas y respuestas.

Existen denuncias en su contra en Essalud, ¿qué dice?

Le diré que son personas interesadas que estuvieron en el poder en la anterior gestión del doctor Celis Escudero y están tratando de hacerme la vida imposible, son manotazos de ahogados de la gestión anterior.

Pero hay documentos de la jefatura de Recursos Humanos, que usted tiene tardanza en un caso de atención y en otro tuvieron que reprogramar la atención al paciente 

Vea usted, de cuándo son esos casos…son del año pasado. Y por qué hoy que estoy en la Gerencia de EsSalud sacan esos documentos.

Pero es una falta de usted.

Dígame, quién a veces no se retrasa… eso ocurre, pero nunca he faltado ni he actuado mal. Tengo una trayectoria impecable de más de 33 años de servicio aquí en Loreto, por primera vez acepto un cargo y pretenden dañar mi imagen.

¿Su cargo es por influencia política?

De ninguna manera. En dos oportunidades me ofrecieron el cargo de la Gerencia de la Red Asistencial de Loreto. Pero ante la insistencia de la Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, es que acepté, no esperaba me dieran la confianza, pero según los ejecutivos vieron en mi persona un profesional intachable e identificado.

¿Sobre las hemodiálisis que responde?

Es cierto que ha ingresado el Órgano de Control a Essalud Loreto, pero ha ingresado a investigar las irregularidades de la gestión anterior y están centrados en la Licitación del Servicio de Hemodiálisis que supuestamente hay indicios de irregularidades.

¿Cuándo asumió funciones usted?

Yo estoy en el cargo de Gerente desde el 1 de abril, no cumplo ni un mes todavía. El 29 de marzo se dio la resolución, tengo 24 días en el cargo y ya me están queriendo sacar.

¿Quién o quienes están en ello?

Está claro, hay un médico que gozó de privilegios en la gestión anterior y él –especulo- debe estar en esta campaña. Su nombre aparece en los tres documentos que menciona el periódico…no tengo nada que temer, por qué preocuparme, siempre he sido un profesional eficiente.

¿Celos profesionales?

Más creo yo cólera por la pérdida de poder. A mí me preocupa mejorar la calidad de atención a los pacientes asegurados. Mejorar la calidez en consultorios externos, en los internados y en emergencia.

Una reflexión…

Decir al asegurado de Essalud que estamos trabajando por su bienestar y una mejor atención. Agradecer las muestras de solidaridad y apoyo de mis pacientes.

DATO: Luís Godoy refiere que durante su trayectoria médica en Loreto operó satisfactoriamente a más de 2 mil mujeres infértiles, devolviéndoles la capacidad de ser madres, que son felices.