[POR CRECIENTE].

 Los pobladores esperan la pronta ayuda de las autoridades y en especial desean que la DIRESA llegue a las zonas para que fumigue por la presencia de muchos zancudos.

Vecinos de calle Santa Rosa, AH El Triunfo, distrito de Belén, están mortificados porque sienten que no reciben ninguna ayuda en esta temporada de creciente.

La presencia de víboras se incremente día a día y se vuelve un verdadero peligro para las familias. Varios ya han encontrado serpientes dentro de sus viviendas. “Bastante víboras hay, a cada rato matamos, tremendas viborazas, hasta jergones y cascabeles ya hemos encontrado”, indicó una pobladora de la zona.

Preocupa así mismo, los casos de niños con fiebres y a pesar de que ya sus padres los llevaron al hospital Iquitos, siguen igual, “nada les hacen, yo ya le lleve (al hospital) a ni niño y la fiebre no le pasa, sigue igual nomás”, narró una atribulada madre.

Parece increíble que a pocas cuadras de la sede municipal del distrito, La Participación cuadra 13, se estén registrando estos problemas. Por ello los vecinos solicitan que vayan a fumigar porque hay una invasión de zancudos, como ellos mismos lo indican.

Ya el agua les está bordeando y algunos ya tienen sus huertas inundadas, a parte de las víboras también hay sapos y ratas. “Ojalá nos atiendan pronto”, señaló un vecino.