[CHARLAS INFORMATIVAS A DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO ANDRÉS AVELINO CÁCERES].

Resultados de niño atendido en Clínica Stahl, por nexo biológico confirmaría que niños estarían con Hepatitis A.

Los padres de familia señalaron el jueves pasado que los alumnos se contagiaron porque no se tomaron las medidas necesarias en el colegio.

La Dirección Regional de Salud viene realizando charlas informativas a los profesores y padres de familia de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres con la finalidad de informarles sobre las probables causas, síntomas, consecuencias y maneras de prevenir la Hepatitis.

Docentes, personal administrativo y de servicio, participaron de las disertaciones realizadas por profesionales de salud que también harán una tarea similar con los padres de familia. Como se sabe, son 23 niños que presuntamente estarían afectados por Hepatitis.

La unidad de Salud Ambiental ha visitado las instalaciones de este centro educativo y ha encontrado algunas deficiencias puntuales. El director de la Institución educativa se ha comprometido  a subsanarlas en el menor tiempo posible.

Se presume que estos síntomas se hayan transmitido por la carencia de higiene. En base a los síntomas y a los resultados emitidos para el menor atendido en la Clínica Ana Sthal, todo apuntaría que los demás niños estarían afectados por un cuadro de Hepatitis A.

Los antecedentes

Como se recuerda el jueves 28 de mayo padres de familia mostraron su preocupación a través de los medios de comunicación, por los casos de probable Hepatitis que varios alumnos habrían contraído en el MAAC.

El Dr. Herman Silva, director de la Diresa Loreto informaba al promediar el mediodía de aquel jueves, que eran 18 niños con posible “hepatitis A” y que estaban siendo evaluados.

El director Regional, sostuvo que al enterarse de la situación se apersonaron los profesionales de la salud hasta el colegio para verificar el estado de los niños, “se pudo apreciar que los niños tienen el síntoma de fiebre, dolor de cabeza y coloración amarillenta en la piel y ojos, es por ellos que los 18 niños afectados se les sacó la muestra de sangre para analizarlos y fueron llevados a la capital donde en 4 días conoceremos los resultados”, expresó en ese momento.

En tanto el director del colegio, Cnel. EP. Edwin Alfaro Dávila, sostuvo que los niños hace unos días regresaron de vacaciones y que probablemente vinieron con esa enfermedad a las aulas y uno de ellos contagió al resto pero aún se está evaluando, ante ello como medida decidieron suspender las clases, “nosotros ni bien supimos de este problema hemos fumigado el colegio y estamos monitoreando los casos de los alumnos, 4 casos ya están confirmado y ahora falta el resto, por ello decidimos suspender las clases por seguridad de los demás estudiantes”, precisó entonces.