– Carlos Barrena sostiene que ya no hay excusas
Los jugadores somos los culpables
Escribe Jorge Carrillo Rojas.
Es uno de los que vivió la alegría del regreso de CNI al fútbol profesional. Es uno de los que vivió en carne propia los momentos más duros cuando el equipo colegial coqueteaba con la baja. Es uno de lo que ha dejado todo en los partidos vistiendo la casaquilla alba y quizá es uno de los jugadores más representativos y queridos por el aficionado loretano. Carlos Barrera es consciente del momento que vive el equipo y por ello fuimos en busca de él para saber el sentir de los jugadores expresados en su capitán.
Ha culminado las prácticas matutinas del jueves y lo abordamos antes que ingrese a los camerinos. Muestra la predisposición de siempre y prefiere conversar en caliente. El primer disparo es saber cómo resume el momento actual del equipo. El diminuto volante sostiene que han llegado al lugar en que están por los errores que han cometido todos en general. “Este mal momento es por responsabilidad única de los jugadores que no hemos podido salir al frente de muchos partidos que creo tendríamos que haber ganado. Está demás golpearnos el pecho y decir pudimos hacer esto o pudimos hacer lo otro. Ahora hay que mirar con mucho optimismo el futuro, poner el pecho, salir de esta situación incómoda porque a nadie le gusta estar peleando los últimos lugares, pero tenemos que ser capaces de revertir esta situación. De nada sirve jugar lindo, que la gente te aplauda si es que no ganamos”, asegura el capitán.
Frente a Sport Ancash fue difícil
Barrena fue uno de los puntales para el regreso de CNI al fútbol profesional. Luego de subir a la profesional se quedó en el equipo y tuvo que afrontar lo que él considera la campaña más difícil. “La etapa más complicada fue cuando tuvimos que jugar ese partido decisivo con Sport Ancash acá. Esa creo fue una etapa difícil”. Confrontado con la actual realidad, Barrena señala que si bien el equipo está penúltimo y han tocado fondo porque nadie hace siete fecha atrás presagiaba que CNI no ganaría un solo punto, también son conscientes que están en una situación delicada. “Tenemos que asumir que no estamos haciendo buenos partidos y que somos capaces de revertir esta situación, tenemos que demostrarlo”.
Todos somos culpables
La llegada de los nuevos refuerzos ha permito que el equipo vuelva a marcar. “Los nuevos compañeros están sumando, es lo que sirve, lo que nos faltaba era el gol y se ve que tenemos más llegada en conjunto pero siempre hay ciertos errores que no debemos cometer para lograr buenos resultados, es un trabajo en grupo, no se le pude echar la culpa a la defensa porque los delanteros también cometemos errores, fallamos en definición, los culpables somos todos. Hay que ponerse la mano al pecho, saber que estamos en una situación delicada que hemos tocado fondo, que también somos conscientes que podemos revertir esta situación y que las cuatro fechas que viene de local son claves para el futuro del equipo para nosotros que tenemos que sumar 9 o 10 puntos, jugamos con rivales directos, son partidos claves”.
Sigan confiando en nosotros
Barrena es consciente que es imposible pedirle al aficionado que vaya al estadio a alentarlos pues con justa razón los hinchas están disgustados con el equipo. “Los malos resultados se refleja en la cantidad de gente que viene al estadio, eso lo comprendemos, ya es hora de dejar las palabras de lado y demostrarlo en el campo”.
El capitán albo sostiene que por sentirse identificado con el club al igual que muchos de los jugadores le apena mirar la tabla y ver la ubicación en que se encuentra CNI, por eso se atreve a asegurar que dejarán la piel en la cancha, que cada uno de los partidos que falta será una final y que sigan confiando en el equipo. “Siempre el respaldo de los verdaderos hinchas que nos han acompañado de local ha sido importante. Esperamos que el fin de semana poder ver un estadio con bastantes hinchas alentando durante todo el partido, lo que les podemos prometer es mucha entrega, vamos a dejar la piel dentro del campo. La verdad es que son ocho finales que quedan y cuando nos toque jugar de local que vengan a alentarnos. Entendemos que con justa razón están incómodos, lo entendemos pero a la vez que ese poco margen de paciencia hacia nosotros lo desgasten viniendo a alentarnos frente a Melgar que es un partido decisivo”.
hay cni anoche me distes rabia, pena, y sufrimiento. La verdad que ya los veo en segunda
son tiempos diferentes amigo, ahora estan sentenciados a la baja, todo futbolista tiene su momento, el tuyo chiquitin ya pasó, ya estan demás en el equipo, dan lastima ver como quieren hacer lo que ya no pueden, pero para segunda categoria si estan todavia para unos cuantos partidos, CNI tiene que cambiar desde la dirigencia hasta el ultimo utilero. lo que si estoy seguro que veremos como CNI va agonizando cada fecha y ustedes lo de siempre si hizo pero no se pudo. A SU CASA TODITOS Y NO JODAN A CNI.
OE ENANO DE MELA… XQ NO TE LARGAS DEL EQUIPO… NO JODAS!
Los comentarios están cerrados.