[Periodista: Carolina Arredondo].
Carolina Arredondo confesó que no es la primera vez que sufre este tipo de atentado contra la libertad de expresión e información. Antes ya cerraron un canal donde ella laboraba y también sufrió hostigamientos cuando trabajaba en Amazónica de Televisión Canal 2.
El último viernes la reconocida periodista Carolina Arredondo, que conduce por casi una década su programa “Polémica” decidió terminar el vínculo laboral que mantenía con el canal 35 de propiedad del empresario Rusbel Ferry y su esposa la encargada de la alcaldía de Maynas Adela Jiménez Mera.
Los constantes agravios que sufre la conductora, como quitarle el audio a la hora de las entrevistas, apagarle el transmisor y otras cosas más que configuran un claro atentando a la libertad de prensa y expresión hicieron que la comunicadora se aleje del canal de la calle San Román y decida desde el día 30 de este mes salir por otro canal.
“Somos libres, seámoslo siempre” con estas palabras Arredondo Villar, se despidió del canal que la albergó durante ocho años, tiempo en el que según ella misma contó en el programa Pro y Contra no sufrió ningún tipo de molestias o cuestionamientos. Pero sin embargo debido a la coyuntura electoral la cosa cambio y ahora los propietarios pretenden imponerle una línea editorial que ella no comparte.
“Si un periodista pierde su independencia y libertad la cosa ya es grave. El único que puede detenerte y callarte en la vida es Dios nadie más, pero aun así me voy agradecida de ese canal por el aprendizaje que obtuvimos ambos durante todo este tiempo. Lo que me deja tranquila es que no se cierra un programa “rangacho” esos ni se tocan” señalo la periodista.
felizmente ya no estas en amazonia tv porque nadie tveia , haste una autocritica y mira bien en que fallaste nadie es perfecto errar es humano un dia pero no todos los los dias by by
Ahora los políticos ya no compran periodistas como lo hacían hace unas décadas, más barato les sale tener sus propios medios: canales, radios, periódicos…
Los comentarios están cerrados.