Comisión viajará a centro poblado para evaluar quejas

Maynas solucionará problemas en Manatí – II Zona

1102

Jiménez Mera manifestó que se debe proceder de acuerdo a ley y en este caso le corresponde en primera instancia a la autoridad municipal del distrito de Indiana.

Regidores de la municipalidad delegada del Centro Poblado del Manatí, segunda zona, llegaron al despacho de la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez, para poner en conocimiento sobre los fondos asignados a dichas comunidades ribereñas, por parte de la comuna de Indiana.

Durante la reunión, el agente municipal, teniente gobernador, regidores y comités del Vaso de Leche, manifestaron a la autoridad edil que ya se encuentran cansados del burgomaestre local, Hitler Tuesta Vargas, porque no realiza ninguna gestión a favor de todos los moradores y, además, no invierte productivamente los fondos entregados, que asciende a la suma de siete mil nuevos soles, que recibió durante 12 meses.

Al respecto, estas autoridades rurales comunicaron que  los encargos de dinero del Estado fueron malgastados por el alcalde delegado en temas que nada tienen que ver con el beneficio de las 12 comunidades. Asimismo, los moradores revelaron la existencia de facturas que no corresponden a la realidad y que fueron emitidas por supuestas empresas de la ciudad de Iquitos.