Empresas ya fueron notificadas
Tal parece que en cualquier momento ingresará el hombre araña o tarzán para que ambos personajes se desplacen con facilidad por los cables que hay a motones en la cuidad.
La ciudad de Iquitos desde hace unos años luce toda desordenada y donde reina el caos, pero lo que llama la atención es la contaminación visual que hay debido al cableado eléctrico y de las operadoras de telefonía. Igualmente la cablería del circuito cerrado o señal de televisión por cable es otro gran problema.
Ahora contamos con la ley 30477, ley que regula la ejecución de obras de servicios municipales en áreas de dominio público. Al respecto la primera disposición complementaria transitoria de dicha ley establece que los organismos reguladores en coordinación con las municipalidades en el plazo de 120 días, establecerán un plazo para el retiro de las redes de cableado aéreo existentes en los centros históricos.
Jorge Arrué Flores Jefe de Osiptel, indicó que el 11 de noviembre notificó a la Alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera quienes a su vez deberían comunicar a las empresas operadoras para el cumplimiento de esta disposición.
El arquitecto Juan Carlos Montenegro Olivos, confirmó que no notificaron a las operadoras ya que al solicitarle copia del documento dijeron que lo habían hecho verbalmente. Ante ello recién ayer debieron de haber notificado a las operadoras como se debe y para hoy nos ofrecieron una copia del cargo.
Prácticamente la ciudad está colapsada de cableado aéreo y en desorden sin embargo solo se van a retirar los cables del centro histórico pero no del resto de la ciudad.