Erick Vela

Médico Erick Vela Barbarán, involucrado en venta ilegal de medicinas

Erick Vela

El médico Erick Vela, involucrado en el caso de medicinas robadas, dijo que su única participación fue regalarle ampollas al principal sospechoso Jeffrey Vásquez Vásquez. “La única participación que tuve fue donar a mi amigo siete ampollas que me sobraron del tratamiento que siguieron mis padres por haber sido positivos para COVID-19”.

“Él (Jeffrey Vásquez) me pidió medicamentos y yo tenía unas medicinas que compré para vender, de eso tengo documentos que acreditan su compra, pero me dijo que no le venda, que le regale por ser mi amigo y yo de buena fe le dije que tenía unas ampollas que me sobraron del tratamiento que siguieron mis padres y se lo di”, cuenta el médico.

Dijo que esas ampollas le entregaron a través de su SIS (sistema integral de salud), pues él no cuenta con seguro porque no trabajó durante 11 meses, incluso los medicamentos que le dieron se aplicaba durante su servicio en el hospital regional de Loreto, donde labora hace unos meses como locador, pero que a la fecha no le pagan.

“Cuando el ministerio público hizo la intervención en la casa de mis padres, ubicada en la avenida Guardia Civil, encontraron muestras médicas del laboratorio donde mi hermana es visitadora, no teníamos ningún medicamento que pertenecía al estado peruano y eso consta en el acta fiscal”, narró Eloy Vela, quien considera que todo esto tiene un matiz político porque hizo campaña a favor de Elisban Ochoa y era voceado como subdirector del hospital regional, pero como no le dieron trabajo se puso a un costado.